jueves, 12 de mayo de 2011

Gregor Mendel

*Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf, en el norte de Moravia  Republica Checa, perteneciente al Imperop austrohùngaro, el 20 de julio de 1822, y fue bautizado con el nombre de Johann Mendel.
*Tomò el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino, en 1843, en el convento de agustinos de Brno (conocido en la época como Brünn).
*En 1847 se ordenó sacerdote.
*Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, y los publicó posteriormente como Experimentos sobre hibridación de plantas  en 1866 en las actas de la Sociedad.
*Sus resultados fueron ignorados por completo, y tuvieron que transcurrir más de treinta años para que fueran reconocidos y entendidos.
* Usó el nombre elemento para referirse a las entidades hereditarias separadas. Su mérito radica en darse cuenta de que en sus experimentos siempre ocurrían en variantes con proporciones numéricas simples.
*Los elementos y caracteres han recibido posteriormente infinidad de nombres, pero hoy se conocen de forma universal con el término genes  que sugirió en 1909 el biólogo danès Wilhem Ludwing Johannsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario